Un antiguo amigo fujimorista -por esta razón rompimos vínculos- le comentó a otro amigo en común que la noticia de los traficantes de órganos había sido perpetrado desde las bases de su partido. Obviamente, es uno de los psicosociales más utilizados de esta gente cuando quiere desestabilizar y desviar la atención de sus oscuros propósitos, como lo es la interpelación al ministro Saavedra, so pretexto de la millonaria compra de computadoras. Ja. El burro hablando de orejas. Los aprofujimoristas son tan conchanes que si lo hubieran hecho ellos, no pasaba nada y más bien se felicitarían por tamaña compra. indudablemente mucha gente está en contra de la reforma universitaria por los negociados que tienen en algunas universidades, que patrocinan y solventan sus campañas. Qué duda cabe que Manosdetijera Galarreta se la tiene jurada al ministro de Educación, uno de los pocos que ha tenido cierto éxito en esta cartera, porque va en contra de sus intereses, como ya se mencionó. Mauricio Mulder es otro, siempre atacando y haciéndose el machito tal cual búfalo de antaño, avalando la porquería bajo la alfombra. Y me extraña de este señor que despotricaba del fujimorismo y recolectaba firmas en contra de la reelección de Alberto Fujimori; ahora es un aliado de los "políticamente incorrectos". Donde hay nubes no necesariamente tiene que llover, señala el dicho; pero al parecer toda esa clase política que alguna vez fue adversaria, ahora pelan papas como si de hermanitos siameses se tratara. Interesante e inquietante.
Este amigo también comentó que están haciendo una campaña de desmoronamiento contra el gobierno de PPK, siguiendo una política de revancha dirigidos por la Puppet Master con trabajo desconocido. La misma que vendió la imagen del cambio, de la tolerancia, de la reconciliación y del mea culpa. ¿Y qué hicieron? Tápers con dinero, audios trucados, blindajes, campañas financiadas con dinero, dizque, de cocteles a 1500 soles la bizcotela, etc. ¿La depresión es cosa de perdedores? Sí, me parece que ese libro ya lo he leído en alguna parte.
Sin duda, este gobierno también tiene sus cositas. Hay que ser sinceros. El crimen sigue avanzando, robos, sicariato y mujeres víctimas de agresiones es el pan de cada día en nuestra sociedad. Y al parecer no tiene cuándo terminar. ¿Quién es el ministro del Interior? ¿José Feliciano? ¿Miguel Barraza? ¿Jack Torrance? Una cosa es criticar al gobierno anterior desde los medios de comunicación, lanzando recetas de seguridad ciudadana como todo un experto en la materia y otra muy distinta es ensuciarse los zapatos en el campo de batalla. ¡Hasta ha escrito libros sobre el tema! ¿No vieron su cara en la juramentación de ministros? Estaba más asustado que pavo en Navidad. Parece que todavía no se convence que es el ministro del Interior. Para él es mejor dar recompensas que formar un equipo de inteligencia que rastree a los más buscados. Primero despotrica por la compra de los patrulleros en mal estado y al poco tiempo asegura que ya se subsanaron esos pequeños problemas. Mil quinientos vehículos revisados por un solo técnico en algo de un mes... ¡Carajo, eso sí es tener cancha!
Tenemos nuevo ministro de Cultura. A los aprofujimoristas les jode que un personaje tan reconocido y de una calidad humana como la de Salvador del Solar se haga cargo de una entidad que les ha importado un pedo ocuparse. A lo mejor querían elegir a alguien más cercano a su entorno, como Fiorella Cayo o el puma Carranza. Creo que hará una buena gestión, siendo actor y cineasta, además de abogado. Tal vez para muchos no sea precisamente una credencial que otorgue confianza, pero el hombre tiene preparación y se necesita sangre fresca para replantear qué queremos hacer en este terreno. Bien por él y le deseo muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera.
No soy político. Mis intereses van en otra línea, como pueden ver al seguir este humilde blog de anotaciones diversas. Pero me jode que haya gente que quiera hacer lo que se le venga en gana con tal desparpajo, que me avergüenza ser peruano. Debemos trabajar en comunión, definir qué queremos para el país, olvidando los intereses personales. Cómo me gustaría vivir en un Perú diferente, donde las leyes se respeten, donde no haya tanta discriminación racial, sexual y de género, donde no desconfiemos de nadie y caminemos tranquilos por una calle sin pensar que puedan matarnos por un celular, donde no tengamos como congresistas a una cuadrilla de oportunistas que solo viven del voto que les proporcionó gente igual de incompetente, y que luego sale a las calles a pedir su cabeza.
Me gustaría vivir en un Perú donde el logro sea reconocido por tu esfuerzo no porque seas narco o hijito de papá, que haya mayor inversión en educación y salud, que se le dé oportunidad a todos, que se rehabiliten las instituciones y podamos elegir a nuestras autoridades con responsabilidad, con debate, con propuestas, no con ataques. Porque el peruano es experto en atacar al otro, creando conspiraciones, poniendo obstáculos, manchando honras... Creo que ese no es el Perú que deseo para mis hijos. Tal vez prefiera vivir como Viggo Mortensen y convertirme en un Capitán Fantástico para ellos. Pero no, necesito de Internet para seguir escribiendo y darles la pauta de cómo debemos cambiar el mundo. Una frase ingeniosa, una risa, una reflexión filosófica sobre el porqué de las cosas o responder preguntas que nadie se atreve formular. El día que mi Perú cambie, espero estar ahí cuando suceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario