martes, 8 de febrero de 2011

Cinco títulos imperdibles

A propósito del Día de San Valentín, siempre es recurrente por estas fechas celebrar el día del amor y la amistad con un gesto simbólico que a tu pareja, amante, concubina, esposa, esposo, amigo con derecho o cariñoso, agradecerán de inmediato, como regalar una rosa o un globo de corazón acompañado de una caja de chocolates, o disfrutar de una cena romántica o ir a bailar. Muy lindo, por cierto. Pero para completar la fanfarrea podrías compartir con ellos un buen puñado de títulos emblemáticos desde la comodidad de tu hogar -o del hotel, como prefieras-, y que pondrá en tela de juicio tus intenciones para esa noche.
Sin un orden en particular, estas son las cinco que conseguí para este día:
1. La boda de mi mejor amigo: Chicas, si Julia Roberts pudo intentar quitarle el novio a Cameron Díaz, esta podría ser tu oportunidad de cogerte a tu mejor amigo. No hay nada como sufrir por un zángano que le gusta el perreo y levantarse a todas las rucas del bulevar Retablo. No esperes más, mejor consíguete a un Rupert Everent -no importa si es gay- y que te cante I Say a Little Prayer en frente de toda tu familia. Sin roche.
2. Sensatez y sentimiento: Todo puede pasar si el galán es nada menos que Hugh Grant; pero, a estas alturas del partido, ¿quién quiere parecerse a un torpe y despistado inglés que, desde Cuatro bodas y un funeral, se repite hasta la saciedad? Kate Winslet está mejor porque termina con el tío Alan Rickman, quien le asegura un buen porvenir y amor garantizado.
3. Brokeback Mountain: Para los fanáticos del finado Heath Ledger, es imposible resistirse a los encantos de estos dos vaqueros que pierden más que la cordura en una aventura homoerótica como bien pudo retratar Ang Lee. Deja los prejuicios al lado, abre tu mente y tus sentidos. Si te sientes incómodo porque tu amigo está a tu costado, hazte de la vista gorda y entra a la cocina a buscar más latas de cerveza. Tu amigo te lo agradecerá.
4. Shrek: Ya, si no has visto la maratón de esta película, algo grave está pasando contigo. No apta para amargados.
5. Manhattan: Para los más culturosos e impostados representantes de cine club y festivales de la Católica, es inaudito que ignores esta estilizada tragicomedia del único que puede convencerme de salir de la cama sin una queja. Woody Allen se levanta a la mismísima Mariel Hemingway -sí, la nieta del autor de El viejo y el mar- y a Diane Keaton en la misma trama, es para quitarse el sombrero.
Podría mencionar infinidad de títulos, pero creo que estos representan el momento preciso para pasarla bien. Como plus les invito a disfrutar de Crazy Heart y Amor sin escalas. Ustedes sabrán por qué.

No hay comentarios: