jueves, 14 de septiembre de 2017

Bar Cannabis

Medianoche en el bar Cannabis. La expectativa era general entre la decena de visitantes que esperaba recibir el primer trago hecho exclusivamente con cannabis. El Marimba sour fue promocionado como un auténtico paso innovador entre las bebidas espirituosas, que los medios de comunicación informaron, por primera vez, sin tanto sensacionalismo. Desde que las leyes peruanas se pusieron de acuerdo y dejaron sus diferencias, la legalización de la marihuana fue un éxito desde el primer día de aprobada la ley. Establecimientos autorizados abrieron sus puertas para dar la bienvenida a este narcótico imprescindible en el desarrollo social e intelectual del ser humano. El mítico instrumentista Gastón Vértiz Alcócer felicitó la iniciativa, siendo uno de los primeros en fumarse un porrito en el Bembos de la avenida Larco sin provocar la ira de los comensales. "He esperado este momento desde hace mucho tiempo. Ya es una realidad. A mis ochenta años, creo en la justicia. Nunca digas nunca", dijo el artista, entre humo y aplausos.

Los primeros en recibir el tan promocionado Marimba sour dijeron sentirse satisfechos. El sabor, la textura y las secuelas se dejan disfrutar durante la ingesta del cóctel, que te mantiene en un estado de embriaguez moderado y con risas aseguradas, mencionaron los más entusiastas. En menos de una hora, el trago sucumbió ante la demanda. Los organizadores tuvieron que ingeniárselas para conseguir más hierba y saciar el ímpetu de los cada vez más bulliciosos invitados, y los que se colaban, con el fin de asegurarse un vaso de generosa cantidad permitida.

Además del mencionado trago, el bar Cannabis ofrece en su carta apetitosos antojitos, como los tequeños Sarita Colonia o los mini canelones al pesto, una delicia indiscutible que ha tomado por sorpresa a la gastronomía peruana, y que sin duda dará que hablar en las próximas décadas. Asimismo, los aperitivos más consumidos durante la presentación fueron la causa chalaca y las empanadas vegetarianas, cuya receta se encuentra al reverso de la carta y ha sido señalada como uno de los entremeses de vanguardia más influyentes que se tiene noticia en la actualidad.

Uno de los organizadores ha señalado sentirse satisfecho por la acogida recibida, y pretende presentar más alternativas para el beneplácito de la concurrencia. "Es un hecho que con esta nueva apertura podemos decir que las cosas van a cambiar en nuestro país, cuando se trabaja sin contemplar intereses particulares", sostuvo.

Así como el bar Cannabis, ya otras empresas del ramo están poniendo más atención a este insumo y a sus derivados, siendo el aceite uno de los productos más solicitados, el mismo que desplazará a la soya en el futuro; y ya se está pensando incluir en su etiqueta una hoja de cannabis, para evitar confusión entre los consumidores sin que se vea envuelto en controversias como lo fue con la leche evaporada. "La gente comerá feliz", dijo el gerente de una de las empresas de aceite de cocina más importante del medio. "Una sociedad sin estrés y bien alimentada es garantía de un país próspero, sin diferencias ni rivalidades. ¡Viva la marihuana!", puntualizó. 

No hay comentarios: